Nos engorda el azúcar ?

Publicado por NilPlan 03/07/2016 0 Comentario(s) Nutrición,

 

El azúcar es un y como los hidratos de carbono nos aportan 4kcal por gramo de azúcar / hc ingerido, nada comparado con la simple grasa que nos aporta 9kcal por gramo ingerido, y nos preguntaremos, porque el azúcar engorda ?

 

El azúcar que consumimos día a día nos engorda porque proviene de alimentos industriales y procesados tal como la bollería, comidas pre-cocinadas, el típico sobre del café que nos podría aportar unas 100 cal etc etc, y no proviene de la fruta, verdura y demás.. ya que estos, encima de azúcar, tienen grasas y son muy calóricos. 

 

 

Con que podemos sustituir al azúcar ?

 

Al azúcar lo podemos sacar fácilmente de nuestras dietas ya que lo podemos sustituir fácilmente por otro condimento tal como la miel, pero vayamos mas alla.

A partir de ahora, vas a olvidar el azúcar típico en polvo, la bollería y demás, y cuundo nos haga falta que realmente en este reto no nos hara falta ingeriremos 

 

Stevia es una planta, que procesada es convertida en azúcar y nos va aportar 0 calorias al cuerpo, la podremos comprar en cualquier supermecado de nuestro barrio, es mas, si la encontramos natural la hoja la podremos hacer servir de infusión o ponerla en los zumos de fruta o cocteles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: azucar

Deja un comentario